Whatsapp

Julio 27 /2023

Biblio T Cuenta

¡El Bosque, 46 años aportando a la calidad de vida de nuestra comunidad!

Cada 27 de julio conmemoramos nuestro aniversario, una oportunidad para reconocer el importante ciclo de crecimiento y transformación que ha tenido nuestro Bosque desde el cual hemos aportado al desarrollo del país y a la calidad de vida de las comunidades que impactamos.

Con los años, hemos fortalecido nuestras raíces y trabajado por esta comunidad que, luego de más de 4 décadas, está compuesta por cerca de 55.000 personas entre estudiantes, graduados, docentes, administrativos y fundadores que hemos contribuido colectivamente no solo a la construcción de este Bosque, sino también de nuestro país.

En nuestro cumpleaños 46, celebramos ser una Institución reacreditada; nuestros 131 programas académicos, 34 de pregrado, 97  de posgrado y 250 cursos, diplomados y demás oferta de educación continuada; el aumento de nuestros convenios de internacionalización; ser una Universidad verde reconocida a nivel regional y mundial por nuestro compromiso ambiental; ser parte de The World University Rankings 2023 como una de las 10 mejores universidades de Colombia,  resultado de nuestro desempeño en investigación, nivel de enseñanza y transferencia de conocimiento.

 

En la Universidad El Bosque somos impulsores y motores de la sociedad. Trabajamos y educamos para que, desde diferentes escenarios, aportemos a la calidad de vida de la comunidad.


Celebramos el desarrollo de nuestro talento humano; el fortalecimiento de la investigación a través de nuestros 56 grupos de investigación reconocidos por MinCiencias y 313 investigadores; 95 semilleros integrados por más de 1300 estudiantes de diferentes áreas del conocimiento, acompañados por 147 docentes; el fortalecimiento de nuestra Política y nuestro Centro de Género, Equidad e Inclusión, con el que contribuimos desde la educación, a la igualdad de género, al respeto por el otro, a la diversidad; el crecimiento de nuestro campus y sus mejoras físicas y tecnológicas.

Hoy, nos consolidamos como un referente académico en salud y bienestar liderando estrategias y proyectos como Los Cobos Medical Center; nuestra IPS Salud Bosque y nuestro HUB – iEX, desde donde trabajamos para consolidar la innovación tecnológica, la innovación social y el emprendimiento en un ambiente de permanente aprendizaje y de relacionamiento intersectorial con el que contribuimos al mejoramiento del sistema de salud en Colombia.

Sin duda, estamos felices de celebrar en familia un año más y seguir construyendo este Bosque unidos desde la diferencia de pensamiento y opinión, proyectándonos hoy como una de las Instituciones de Educación Superior más reconocidas del país.

Conmemoremos este legado del que todos somos parte y continuemos aportando juntos a la calidad de vida de nuestras comunidades y nuestro país.

¡Felices 46 años!

Encuentra más recursos en: