Bases de datos

Naxos Music Library Jazz

Colección de música jazz considerada una de las más grandes disponibles en línea. Ofrece desde leyendas del jazz hasta jazz contemporáneo, con cerca de 32 000 grabaciones de los artistas representados. Las grabaciones de provienen de más de 250 sellos discográficos e incluyen los catálogos de Blue Note Records, Warner Jazz, EMI, Fantasy y otros. Más de 100.000 pistas de cerca de 9.000 álbumes.

Idioma(s) de la base

Acceso(s)

Tipo(s) de material

Naxos Music Library World

Ofrece una amplia gama de músicas del mundo, desde legendarias actuaciones musicales históricas a música del mundo contemporáneo. Incluye los catálogos de Smithsonian Folkways Recordings (el sello discográfico del Instituto Smithsoniano) y muchos otros sellos discográficos agrupando música de más de 150 países con más de 1 500 grupos culturales representados. Más de 61 300 pistas (de cerca de 6 440 álbumes y 13 130 artistas). La música ha sido seleccionada de diferentes géneros entre los cuales se cuentan música tradicional, folclórica, popular y étnica, proveniente de todas partes del mundo.

Idioma(s) de la base

Acceso(s)

Tipo(s) de material

Reaxys 2.0

Herramienta Web (sin instalación de software) para el apoyo a los investigadores y profesionales en el área química. Permite la simulación y representación de síntesis de nuevos compuestos. Ofrece acceso a bases de datos de química orgánica, inorgánica, organometálica y patentes; acceso a 80 categorías de hechos, estructurados alrededor de sustancias y reacciones, acompañadas de referencias bibliográficas; una única búsqueda por estructura o reacción proporciona instantáneamente todos los datos experimentales relevantes, como: punto de fusión, espectroscopía NMR, ecotoxicidad, bioactividad, entalpía de combustión, distancias interatómicas, etc.

Si desea conocer más de esta herramienta puede consultar la Presentación de Reaxys - 2014.

 Guía de inicio rápido

Idioma(s) de la base

Acceso(s)

Tipo(s) de material

UpToDate

UpToDate Es un recurso de información médica clínica que sigue los principios de la Medicina Basada en Evidencias. Es la herramienta de apoyo para la toma de decisiones clínicas más utilizada del mundo y más de 600,000 médicos en 149 países, confían en ella. El uso generalizado de UpToDate ha tenido un profundo impacto en el cuidado del paciente y ha afectado positivamente miles de decisiones que los médicos deben tomar cada día en su atención al paciente.

Idioma(s) de la base

Acceso(s)

Tipo(s) de material

Organización Mundial de la Salud (OMS / WHO) Repositorio Institucional

El Repositorio Institucional para Compartir Información (IRIS) es la biblioteca digital del material publicado por la OMS e información técnica a texto completo producida desde 1948. Su contenido se encuentra disponible sin costo y se puede consultar en seis idiomas (Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés y Ruso).

Idioma(s) de la base

Acceso(s)

Tipo(s) de material

Instituto Nacional de Salud

Acceso al portal del Instituto Nacional de Slaud, cuyo objeto es el desarrollo y la gestión del conocimiento científico en salud y biomedicina para contribuir a mejorar las condiciones de salud de las personas; realizar investigación científica básica y aplicada en salud y biomedicina; la promoción de la investigación científica, la innovación y la formulación de estudios de acuerdo con las prioridades de salud pública de conocimiento del Instituto; la vigilancia y seguridad sanitaria en los temas de su competencia; la producción de insumos biológicos.

Idioma(s) de la base

Acceso(s)

Tipo(s) de material

Dirección Nacional de Derechos de Autor

La Dirección Nacional de Derecho de Autor cuenta con el Centro de Documentación Arcadio Plazas, especializado en el tema de la Propiedad Intelectual, especialmente el Derecho de Autor y los Derechos Conexos, siendo uno de los más importantes y completos en cuanto a la temática autoral y actualmente Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Idioma(s) de la base

Acceso(s)

Tipo(s) de material

Páginas

Suscribirse a RSS - Bases de datos