Historia

La Biblioteca se fundó en el año de 1979 y funcionó en las instalaciones de la Clínica El Bosque hasta el año 1992. Debido al crecimiento de la Escuela, se tuvo que trasladar al Bloque D (antiguo Edificio de Rectoría), en donde presta sus servicios actualmente, en el tercer piso y sótano. En 1989 recibió el nombre de Biblioteca Juan Roa Vásquez, en homenaje a uno de los miembros fundadores de la Universidad, fallecido en el año anterior.

La colección se gestó particularmente en el área biomédica, sin embargo, desde mediados de 1994 se viene ampliando su cobertura a todas las áreas del conocimiento. Su desarrollo se proyecta de cara a los actuales avances científicos, tecnológicos y culturales.

Como equipo, somos conscientes de nuestra labor facilitadora de información, apoyamos la totalidad de las actividades académicas que desarrolla actualmente la Universidad, fundamentalmente en los horizontes educativo y formativo, ya que la Biblioteca recoge el acervo y el legado cultural, no solamente del país, de una profesión o de un pueblo, sino de la humanidad y sus procesos culturales.